
Descansa con ODA
Continuando con el gran tema de la ANSIEDAD, sabemos que uno de los momentos críticos es la hora de dormir, ese momento del día o de la noche, en la que debemos apagar nuestra mente para que el sueño surja y logremos el descanso tan anhelado y necesario además.
El sueño es uno de los procesos más importantes para el cuerpo y la mente. Al dormir, todas las células de nuestro cuerpo inician su proceso de reparación y reemplazan lo consumido durante el día y recuperan los nutrientes para las actividades del siguiente día. Todo nuestro cuerpo debe disponerse a esta pausa tan necesaria para nuestra vida.
¿Pero qué pasa cuando nuestros pensamientos y emociones no nos permiten descansar lo suficiente?
Estos son algunos consejos que te ayudarán a conciliar el sueño de forma adecuada y en el largo plazo si los conviertes en una rutina diaria:
- Define un horario para dormir. Los adultos deben dormir entre 7 y 8 horas al día, así que establece una hora para irte a dormir y una hora para levantarte, hazlo todos los días, aunque al principio te cueste conciliar el sueño, poco a poco vas a lograrlo.
- Si haces siesta durante el día, que no dure más de 45 minutos, de esta forma, no afectará tu descanso de la noche.
- Evita el alcohol y el cigarrillo 4 horas antes de irte a dormir, ya que estas toxinas evitan que tu cuerpo descanse de forma apropiada.
- Evita la cafeína 6 horas antes de irte a dormir, el café, el té, algunas gaseosas e incluso el chocolate, pueden evitar que concilies el sueño.
- Un refrigerio ligero 1 o 2 horas antes de acostarte, es lo más adecuado para tu organismo.
- El ejercicio diario es vital para tu cuerpo, pero no lo realices antes de dormir, pues se activan las células y llegar al estado de relajación tomará más tiempo.
- Utiliza una pijama cómoda y cobijas acogedoras.
- Asegúrate de que el ambiente y la temperatura de tu habitación sean las adecuadas, recuerda que al dormir, la temperatura de nuestro cuerpo baja.
- Reduce la luz al máximo y no duermas con el TV prendido, la luz y el ruido hacen que nuestro cerebro siga trabajando y no descanse.
- Recuerda que la cama debe usarse para dormir y tener intimidad con tu pareja, las actividades como trabajar, comer o incluso jugar, deben ser evitadas para que este sea un espacio sagrado.
Finalmente, antes de dormir, haz un pequeño ritual con nuestro producto DESCANSA que contiene aromas que proporcionan un descanso natural, un sueño reconfortante y te ayuda para lograr la relajación que ese momento requiere. Lo puedes usar en tu difusor, ayudando así a que el ambiente de tu habitación sea el idóneo para dormir, o en Roll on para sentir el aroma con mayor intensidad y cercanía o en el inhalador respirando profundamente y contando hasta tres por cada fosa nasal.
No olvides intencionar este ritual y disponer tu cuerpo y tu mente para descansar y repararse.
Pruébalo y cuéntanos cómo te sientes con DESCANSA y si te gustan los resultados, recomiéndaselo a tus amigos para que ellos también empiecen a vivir en este camino de bienestar.
Con amor,
ODA